DESARROLLO DE PLUGIN «A-SPIN» PARA WORDPRESS

¿POR QUÉ EL DESARROLLO DE ESTE PLUGIN PARA WORDPRESS?

Este proyecto surgió tras el planteamiento de un cliente que llevaba arrastrando un trabajo muy tedioso durante varias webs. Este cliente crea webs «como churros» y muchas veces con cientos de páginas que tienen un contenido muy similar. Pues bien, la idea era crear un plugin que, automáticamente, cree muchísimas páginas con el contenido basado en una única platilla. Para que entiendan de lo que hablo pueden leer la siguiente sección.

¿QUÉ ES EL SPINEO?

El spineo es un método de creación de contenido en el que escribimos una sola plantilla con un gran número de variaciones para crear muchísimas páginas basadas en esa plantilla y que Google vea que cada página tiene un contenido único. Voy a intentar explicarme de nuevo de un modo más sencillo. Para posicionar bien en Google es vital que no exista contenido duplicado entre las páginas de nuestra web. Pues bien, si queremos crear una web de, por ejemplo, 300 páginas pero resulta que todas hablan de casi lo mismo, digamos, mejores masajistas en cada ciudad de España, podríamos crear una plantilla de texto con diferentes variaciones: [Hola | Buenos días | Qué tal? | Cómo está? | Good Morning Vietnam! | Saludos Cariñetes]. Con el ejemplo anterior entre corchetes digamos que en cada página creada existiría un saludo diferente. Y si, a cada frase le ponemos 10 variaciones. Pues imagínense la cantidad de páginas 100% originales que se podrían crear a partir de una plantilla con 800 frases. Muchas es poco, muchísimass!

¿CÓMO HA SIDO EL PROYECTO?

Este proyecto fue motivador desde el instante en el que el cliente lo propuso. Era todo un reto debido las ecuaciones matemáticas con las que tuvimos que lidiar para poder crear un contenido realmente único. La verdad es que podemos sentirnos orgullosos del resultado ya que creamos una serie de funcionalidades que no hemos visto en otros plugins de este tipo y que no voy a decir aquí para que no nos las copien :P. Podemos decir que incluso creamos un pequeño lenguaje de programación (muy sencillo) para poder trabajar con la plantilla.

PROCESO DE DESARROLLO DEL PLUGIN

ESTUDIO

Para llevar a cabo este desafío tuvimos que hacer un gran estudio y, lo más interesante, llegar a una serie de conclusiones a través de mucho cálculo matemático.

PROCESO DE DESARROLLO

A medida que íbamos avanzando en el desarrollo tuvimos una serie de ideas que propusimos al cliente y que acogió con gran aprecio.

LANZAMIENTO DEL PLUGIN

Este plugin fue lanzado a finales del 2020 y, a día de hoy sigue 100% actualizado.

icono de whatsapp

Aviso Legal

Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo