DESARROLLO DE PLUGIN «A-STRUCTURE» PARA WORDPRESS

¿POR QUÉ EL DESARROLLO DE ESTE PLUGIN PARA WORDPRESS?

Uno de los puntos más importantes en el SEO On Page es disponer de una buena distribución de las páginas. En WordPress podemos diferenciar dos tipos de página, los «posts» y las «páginas» y, si no dispones de unos conocimientos avanzados de código, no queda otra que ir página a página para ir nombrando qué página va a ser la madre de otra (ejemplo.com/madre/hija/nieta/etc). Pueden imaginarse qué tarea tan tediosa puede llegar a ser el crear la estructura de una web con 300 páginas.

¿CÓMO HA SIDO EL PROYECTO?

Un cliente, tras haberme comentado las dificultades mencionadas en el párrafo, me propuso la creación de este plugin. La idea era crear un plugin con el que poder seleccionar las páginas mediante un campo de texto con autocompletado (para no tener que memorizarse el título de cada página o post). A diferencia de las páginas, los posts están clasificados por categorías (lo que sería la página madre) y una categoría puede ser madre de otra al igual que con las páginas. Esto hizo que el plugin se creara con 2 secciones diferentes, una para las páginas y otra para los posts.

PROCESO DE DESARROLLO DEL PLUGIN

INVESTIGACIÓN y ESTUDIO

Este proceso fue muy satisfactorio para nosotros que, como expertos en desarrollo en WordPress y en MYSQL, nos sentimos como en casa.

PROCESO DE DESARROLLO

Al habernos estudiado el código de Elementor el desarrollo fue muy organizado, por lo que no nos llevó demasiado tiempo.

LANZAMIENTO DEL PLUGIN

Este plugin fue lanzado en agosto del 2020 y, a día de hoy sigue funcionando sin problema alguno.

icono de whatsapp

Aviso Legal

Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo