DESARROLLO DE PLUGIN «A-TOC» PARA WORDPRESS

¿POR QUÉ EL DESARROLLO DE ESTE PLUGIN PARA WORDPRESS?

Para el posicionamiento SEO On Page una de las herramientas más usadas para crear un buen enlazado interno y, además, multiplicar la densidad y prominencia de las palabras clave, es una tabla de contenido. Esto es un índice creado automáticamente que nos permite movernos a través de la misma página en la que nos encontramos. Un cliente me propuso la creación de un plugin de este tipo y, aunque existen muchos, quería uno en el que e código fuera mínimo y lo más personalizado posible. Así, la existencia de ese plugin no tendría impacto en la carga de la página.

¿CÓMO HA SIDO EL PROYECTO?

Aunque ha sido un proyecto de relativa sencillez hemos podido comprobar el impacto negativo que este tipo de plugins puede llegar a tener en el SEO de una web. El hecho de haberlo creado 100% personalizado para una web permite disponer de esta funcionalidad sin ninguna repercusión negativa.

PROCESO DE DESARROLLO DEL PLUGIN

ESTUDIO

Hemos llevado a cabo un exhaustivo estudio de otros plugins de este tipo y, tras realizar una serie de tests, hemos conseguido saber «el qué y el cómo» para crear un plugin de tabla de contenido impio y sin impacto en SEO.

PROCESO DE DESARROLLO

El proceso de desarrollo nos ha llevado muy poco tiempo consiguiendo entregarlo mucho antes del plazo establecido.

LANZAMIENTO DEL PLUGIN

La finalización del desarrollo y lanzamiento de este plugin para wordpress ha sido en septiembre del 2021. Sigue funcionando perfectamente en varias webs.

Aviso Legal

Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo