DESARROLLO DE PLUGIN «ELOPTI» PARA WORDPRESS

¿POR QUÉ EL DESARROLLO DE ESTE PLUGIN PARA WORDPRESS?

WordPress es un CMS muy sencillo de aprender con un gran número de herramientas con las que cualquier persona es capaz de crear una web. Una de estas herramientas es Elementor, un constructor muy intuitivo con el que poder crear una web de una forma tan sencilla como arrastrando ventanas. El problema de Elementor es la increíble sobrecarga de código y de llamadas a archivos externos. Esto hace que la web sea lenta y por consiguiente no obtenga un buen posicionamiento en SEO. Básicamente, cualquier negocio de la competencia podría superarnos con otra web sin elementor y bien optimizada.

¿CÓMO HA SIDO EL PROYECTO?

La idea de este plugin apareció por un proyecto en el que se nos exigía el uso de Elementor. Tras varias reuniones con el cliente en las que no le aconsejábamos el uso de Elementor llegamos al acuerdo de la creación de este plugin junto con el desarrollo de la web. El plugin fue 100% enfocado en las exigencias de esa web y logramos realizarlo en algo más de 2 semanas. Los resultados fueron de una gran calidad, subiendo de un 70 a un 95 en PSI. Además incluimos de forma desinteresada un gran número de funcionalidades mediantes las cuales se podían desactivar funcionalidades nativas de wordpress con tan solo un click.

PROCESO DE DESARROLLO DE ESTE PLUGIN

INVESTIGACIÓN y ESTUDIO

El proceso de investigación para este plugin ha sido de lo más interesante ya que tuvimos que «destripar» todo el código de Elementor.

PROCESO DE DESARROLLO

Al habernos estudiado el código de Elementor el desarrollo fue muy organizado, por lo que no nos llevó demasiado tiempo.

LANZAMIENTO DEL PLUGIN

Este plugin fue lanzado en mayo del 2020 y, a día de hoy sigue funcionando de un modo efectivo.

Aviso Legal

Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo