WordPress no se ve bien en el móvil

Mi web WordPress no se ve en el móvil!

Si tu WordPress en el móvil se ve peor que tu cuñado en nochebuena puede ser por varios motivos. Te voy a explicar las diferentes posibilidades y las diferentes opciones para poder ajustarlo al móvil.

Por qué WordPress no se ve bien en el móvil

  1. Si anteriormente se veía bien es muy probable que sea uno de los siguientes casos:
    1. Que se haya roto con alguna actualización de un plugin, tema o del mismo WordPress
    2. Que haya entrado algún tipo de malware como un virus
    3. Que alguien o algo haya modificado tu web sin querer/queriendo

Si es probable que tu caso sea uno de estos haz click aquí. Sino, sigue leyendo

  1. Si se ve mal desde la creación de la web puede ser por varios motivos:
    1. Que no hayan creado una página responsive (adaptable a móviles)
    2. Que el código responsive no sea compatible con tu móvil
    3. Que el código responsive no sea compatible con tu navegador
    4. Que el responsive no se haya trabajado en todas las resoluciones, como en tu móvil
  2. Si cuentas con un maquetador visual como Divi, Elementor, WP Bakery, etc. es probable que no esté funcionando correctamente en los dispositivos de ese tamaño

Cómo adaptar wordpress al móvil

Para saber cómo adaptar WordPress al móvil debemos entender primero qué es una web responsive.

Diseño responsive para móviles

¿Qué es una web responsive?

Una web responsive es, básicamente, una web que se puede adaptar de forma correcta a todo tipo de dispositivos, ya sean pantallas grandes, pequeñas, tablets, móviles, proyectores, etc.

Para lograr que una web sea responsive debemos tener en cuenta todas las proporciones y crear un código CSS para cada uno de estos tamaños. Pero no solo eso, hay código CSS que es compatible con algunos dispositivos o navegadores y con otros no.

¿Los temas de WordPress están adaptados para móvil?

Sí y no. Perdona por la confusión pero con esto, lo que quiero decir es que suelen estar configurados para cambiar la estructura según 3 medidas clave. Es decir, la estructura de la web cambiaría dependiendo del ancho de los dispositivos basándose en 3 medidas. Esto hace muy posible que existan dispositivos en los que no se vea bien la web.

Métodos para adaptar WordPress al móvil

Sabiendo qué es una web responsive debemos preguntarnos ahora cómo hacerla responsive

Existen varios métodos para poder adaptar WordPress al móvil. Voy a explicarte cada uno de ellos en un orden de calidad creciente.  Es decir, las que aparecen primero son las peores formas de ajustar WordPress al móvil, y también te voy a explicar por qué.

plugins para adaptar wordpress al móvil

1. Plugins para adaptar WordPress al móvil

Esta es la opción más sencilla y rápida, pero sin lugar a dudas la peor de todas. El hecho de usar un plugin para hacer tu web responsive abarca un gran número de problemas y desventajas que voy a enumerarte aquí:

  1. De forma automática es muy difícil que un plugin sea incapaz de reconocer todo el contenido de tu página, lo que llevaría a un mal resultado responsive
  2. Puede que aparezca bien en algunos dispositivos y mal en otros
  3. No vamos a tener control sobre el resultado final. Por lo que es probable que no nos guste cómo queda
  4. Los plugins crean incompatibilidades, agujeros de seguridad, ralentizan la web, etc
  5. Los plugins para adaptar WordPress al móvil están perdiendo fama y están dejando de actualizarlos

De todos modos y muy a mi pesar voy a dejarte un par de plugins por si te decides por esta opción:

WPtouch

Es el plugin más conocido para ajustar una página WordPress al móvil. Existe versión gratuita y de pago.

AMP para WP

Un plugin que proporciona la tecnología AMP para tu sitio en WordPress. Es totalmente gratuito, aunque si queremos mejoras tendremos que pagar por sus extensiones.

Maquetador visual responsive para móviles

2. Rehacer tu web con un maquetador visual y ajustarla a móviles

Los maquetadores visuales son plugins con una curva de aprendizaje casi nula y que te permiten crear una web arrastrando y soltando bloques. Un juego de niños. 

Esta es una opción a considerar, sí. Pero también hay que tener en cuenta el tiempo a invertir y la calidad del resultado. No quiero decir que se te dé mal el diseño o uso de maquetadores visuales, sino que más bien quiero dejar claro que el uso de maquetadores visuales tiene su lado negativo. Puedes leer más acerca de esto en este artículo sobre los mejores maquetadores visuales de WordPress.

3. Encargar a unos profesionales que rehagan tu web y sea adaptable a móviles

Al contratar un profesional podrás tener seguridad de que se realice un trabajo bien hecho. Además, esta es la forma más sencilla, cómoda y segura. El único inconveniente es la inversión que supone. Pero antes de precipitarse asegúrate de que contratas a unos expertos en wordpress y, siendo el caso, no puedo evitar recomendarte nuestros servicios. Solo perderás 5 minutos en escribirnos y nos pondremos en contacto contigo.

Cómo adaptar wordpress al móvil si ha sido provocado por un malware o una actualización

Si tu WordPress ha dejado de estar adaptado a móviles desde hace unos días es muy probable que sea debido a algún malware o actualización de temas, WordPress o plugins. Aquí tienes algunos métodos para solucionar el problema en estos casos:

Restaura tu web a una versión anterior

Normalmente, los servidores de una calidad mediana suelen guardar una copia de nuestras webs por un periodo de tiempo. Si dispones de esta opción podría ser la solución más efectiva y rápida. Eso sí, a la hora de actualizar WordPress, plugins y temas hazlo 1 a 1 y revisa que esté todo bien después de cada actualización. Así quizá encuentres el causante del problema.

Hazle un escaneo de malware

Instala un plugin de escaneo de malware y revisa si tu web está infestada. Si crees que este puede ser tu caso te recomiendo leer este artículo
Si ninguna de las opciones anteriores te da una solución creo que lo mejor sería buscar a un profesional de WordPress como explico en este punto.

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o simplemente quieres dar tu opinión no lo dudes y deja tu comentario

Aviso Legal

Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo