Currículum Vitae en página web

Tener un currículum vitae en una página web

Hay quien aún no se ha dado cuenta que estamos en el siglo XX. Y sí, ahora podemos presentar nuestro CV en formato web. Y no solo eso, también es una de las mejores opciones a la hora de presentarlo.

Qué es un Currículum en una página Web

Es una forma de presentar nuestras competencias, experiencia laboral, conocimientos técnicos y habilidades, intereses, etc. de un modo interactivo, llamativo e incluso memorable, si lo hacemos bien. Si logramos esto último, podemos estar seguros de que nuestras posibilidades de lograr el puesto al que nos presentamos aumentarán considerablemente.

Cuándo usar un CV web

Hay muchos casos en los que un Curriculum digital puede ser de lo más útil. Está claro que para un peón de albañilería, al menos hoy en día, no sería imprescindible exponer su carrera profesional en este formato. Pero para un gran número de profesiones sí que puede convertirse en un punto extra en nuestro perfil.

Imaginemos que, por ejemplo, queremos postularnos para una oferta de empleo en una empresa de marketing digital, diseño gráfico, desarrollo, publicidad, etc. Si presentamos nuestro currículum en una web atractiva, interactiva y con un portafolio que demuestre nuestras capacidades ¿no crees que llamará más la atención y será más memorable que un simple papel o una plantilla precocinada?

Ventajas y desventajas de tener tu Curriculum en una web

La única desventaja que puedo mencionar al tener tu CV en formato web es el coste. Aunque tengamos conocimientos de diseño y desarrollo web tendremos que hacer una inversión en el dominio y el servidor, como mínimo.

Sin embargo, podemos reconocer un gran número de ventajas al exponer nuestro CV online. Os presento algunas de las ventajas más claras:

  • Evita traspapelar el documento
  • Hará que destaques frente a otros candidatos
  • Demostrará implicación
  • Podrás poner tu nombre en el dominio
  • Puedes demostrar tus capacidades digitales de una forma muy clara
  • Puedes enlazar a otras páginas con documentos, información o proyectos de interés (Así estarán a un solo clic de esa información)
  • Puedes facilitar la descarga de archivos
  • Puedes facilitar que te llamen o te envíen un mail con un solo clic
  • Puedes presentar tu portafolio sin limitaciones
  • Puedes crear una web interactiva
Cómo crear una web de un currículum

Cómo crear una web con mi Currículum

Existe un gran número de webs con plantillas predefinidas para tu curriculum. Pero desde mi punto de vista, si realmente queremos destacar, sería mejor que tengamos una web única, que tenga nuestra esencia y, sobre todo, que cree una imagen apropiada ante nuestros posibles compañeros de trabajo y/o jefes. Para hacer esto, lo más recomendable es contar con una web profesional, y para esto, lo mejor es que lo haga/n un/os profesional/es.

Las webs de una sola página pueden ser muy útiles para un Currículum Vitae. Es un formato a tener en cuenta.

Precio de una web para un CV

Si nos hemos decidido por el CMS más usado, como explico en un artículo de este blog, el precio de una web en WordPress puede variar dependiendo de diferentes factores. Aparte del precio de diseño y desarrollo también debemos contar el precio del dominio y el servidor. Eso sí, podremos estar seguros que nuestra web se mantendrá de un modo no muy complicado. Esto es gracias a la cantidad de webs hechas con WordPress y la enorme comunidad con la que cuenta.

Páginas donde podemos hacer un Currículum

También existen algunas plataformas que nos permitirán crear nuestro currículum digital de forma gratuita, o a unos precios mínimos. Está claro que la primera impresión no será la misma cuando presentemos nuestro CV en una de estas plataformas, pero sin duda será mejor que un simple papel. Aquí te presento algunas de ellas:

Linked In

https://www.linkedin.com/

Esta conocida red social nos permitirá crear un perfil enfocado en nuestra profesión y crear una red de contactos. También podremos crear contenido.

OnlineCV

https://www.onlinecv.es/

Esta web, perteneciente a una empresa española, nos facilitará la creación de currículums, así como cartas de recomendación basados en unas plantillas preconfiguradas.

Resume

https://www.resume.com/

Una web que nos da la posibilidad de crear nuestro curriculum, y además, compartirlo en las redes sociales.

Kinzaa

https://kinzaa.com/

Esta plataforma permite la creación de CV en forma de infografía, además de la creación de redes de contactos.

VisualCV

https://www.visualcv.com/

Además de que puedes importar los datos desde tu Linked In, tendrás la capacidad de saber quién ha revisado tu currículum.

Craft-CV

https://craft-cv.com/es/

Esta web cuenta con unos diseños algo simplones. Pero oye, el estilo clásico de currículum también puede ser válido.

Ejemplos de curriculums en una página web

Aquí os presento algunos ejemplos que, desde mi punto de vista, merece la pena destacar. Hay que tener en cuenta que aquí hay un trabajo de diseño y desarrollo considerable, y esto conlleva un gasto de recursos.

Tom Sears

https://www.tomsears.me/

Un diseño que destaca la tipografía manteniendo un perfecto sentido de la elegancia.

Edward Hinrichsen

https://www.edwardh.io/

Aquí podemos ver la capacidad creativa de este desarrollador. Una web muy simple, pero con un gran impacto visual. Está clara su intención vintage ¿no creéis?

Matteo Pelosi

https://www.matteopelosi.net/

Seguimos con otra web de lo más simple pero en la que se fusiona perfectamente la modernidad, el resaltado de la tipografía y las sutiles animaciones.

Nick Herasimenka

https://www.nickhh.com/

Una web con un exquisito gusto por el diseño. Hay momentos en los que nos parece estar en una película neoyorquina de los años 20.

Diego VZ

https://diegovz.com/

Diego tiene una larga experiencia como diseñador, además de formación en diversos campos de lo más llamativos, como por ejemplo “psicología gestalt en el diseño web”. Su diseño es tan original como su formación.

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o simplemente quieres dar tu opinión no lo dudes y deja tu comentario

Aviso Legal

Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo