Cuántas webs usan WordPress

Cantidad de webs hechas en wordpress

Seguro te has preguntado cuántas webs usan WordPress en el mundo o en España. O incluso cuáles son los países que más usan el CMS más popular de internet. Aquí te traigo toda la información junto con varias gráficas para que conozcas todo al detalle.

Por qué WordPress es el CMS más usado del mundo

WordPress vió la luz en el 2003 como un software de código abierto creado por dos estadounidenses, Matt Mullenweg y Ryan Boren. Apareció en un momento clave, ya que sus competidores más directos cambiaron sus precios, lo que hizo que un gran número de usuarios probasen este nuevo proyecto. Su rápido crecimiento, junto con el nacimiento de las wordcamp (conferencias de WordPress) en el 2006, provocaron que se diera a conocer en el mundo de los negocios digitales de forma masiva. Hasta el punto que, en el 2008, Automattic recibió una inversión de casi 30 millones de dólares.
Hoy en día WordPress cuenta con una comunidad muy activa que participa en la evolución de este CMS y hace que, con diferencia, sea el formato de creación de webs más usado.

La rápida extensión de WordPress y la facilidad de gestión, junto a sus precios de diseño de una página profesional, han hecho de este CMS el más popular, y sin duda lo seguirá siendo por un largo periodo.

Cuántas webs hay online a día de hoy

La primera web apareció en 1991. Pero no es hasta 1997 que se supera el millón de webs publicadas a nivel mundial. Desde entonces, el número no ha dejado de crecer hasta llegar, a día de hoy, a más de 1.971.564.536 webs online. Este número puede parecer abrumador, pero debemos tener en cuenta que de todas estas webs, solo un pequeño porcentaje están activas. A mi parecer, estamos lejos del número de webs activas que tendremos en unos años.

Si queremos ver el crecimiento constante de webs publicadas podemos visitar este enlace con un contador que se va actualizando constantemente.

Cuántas Webs usan WordPress

Según los datos facilitados por Builwith, han existido un número total de 60.327.543 webs hechas en WordPress a lo largo de toda su historia. En la actualidad contamos con  casi 35.000.000.

Muchas webs hechas en WordPress

Qué porcentaje de todas las webs son hechas en WordPress

La versión actual de WordPress es la 6.0, y hoy contamos con un número de descargas de 54.518.933 veces. Esto no quiere decir que todas esas descargas cuenten como webs online, ya que existen otros factores como la instalación en local o una probable segunda instalación en la web.

Según W3techs, el porcentaje de webs hechas en WordPress en comparación con todas las webs activas es del 43%.

Cuánto tráfico es generado por WordPress

Para hacernos una idea conocemos que existe un tráfico de 409 millones de visitantes únicos mensuales en wordpress.com, nada mal ¿eh?. Y no solo eso, 20 billones de páginas vistas, 70 millones de posts creados y 77 millones de comentarios nuevos cada mes

En el siguiente cuadro podemos ver la actividad en las webs de WordPress a nivel mundial. Fijémonos en la cantidad de posts, likes y comentarios por segundo, es sorprendente:

Cuáles son los países que más usan WordPress

El top 15 de países que más usan WordPress es el siguiente:

United States

3,648,408

 Germany

1,635,151

 United Kingdom

1,373,361

 France

873,519

 Italy

867,136

Netherlands

860,516

 Brazil

847,512

 Russia

740,971

 Australia

639,018

 Japan

598,074

 Spain

563,074

 Poland

562,252

 Canada

541,987

 India

463,599

Switzerland

303,899

Crecimiento de WordPress en comparación con otros CMS

Está claro que WordPress es el rey absoluto en el mercado de CMS (Sistemas de Gestión de Contenido). Según W3techs.com, WordPress cuenta en la actualidad con el 64.3% de webs hechas con un CMS y con el 43% de todas las webs activas.

Cuántos Wordcamps existen

Los Wordcamp son conferencias organizadas localmente en las que se documenta sobre todo lo relacionado con WordPress. Podremos encontrar desde charlas para usar WordPress de forma efectiva, seguridad como promoción de plugins, temas, etc. Si quieres encontrar tu Wordcamp puedes hacer clic en este enlace.

A día de hoy existen: 1111 Wordcamps en 377 ciudades y 65 países

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o simplemente quieres dar tu opinión no lo dudes y deja tu comentario

Aviso Legal

Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo